miércoles, 20 de agosto de 2014

Las fuentes más comunes de residuos de petróleo y químicos

Las fuentes más comunes de residuos de petróleo y químicos

Las fuentes más comunes de residuos de petróleo y químicosLos residuos de petróleo y químicos son emitidos desde una variedad de fuentes que van desde los individuos a las operaciones comerciales y los desastres naturales. Ciertas imágenes vienen a la mente al imaginar un derrame de petróleo, como las plumas de un pato alquitranadas o la piel resbaladiza de una foca víctima. Sin embargo, tanto los derrames de petróleo como químicos tienen fuentes importantes que son sorprendentes.
Las aves marinas cubiertas de petróleo son la imagen que la mayoría de la gente asocia con los derrames de petróleo

Derrames marinos de petróleo

Los derrames que desembocan directamente en el océano o el mar se denominan derrames de hidrocarburos en el mar. Estos vertidos se publican con mayor frecuencia como una amenaza tanto para la vida marina como humana, pero son sólo una fracción del total de residuos de petróleo. Los petroleros que experimentan daños, así como la filtración frecuente que se produce a través de la perforación en alta mar son fuentes artificiales de los derrames de hidrocarburos en el mar. Los derrames marinos naturales ocurren cuando las placas tectónicas cambian, abriendo depósitos naturales de petróleo que se filtran en el océano.




Derrames terrestres de petróleo

Cualquier método por el cual el petróleo entra en el entorno natural se denomina un derrame de petróleo. La fuente más importante de los residuos de petróleo es la tierra de la escorrentía. Con el tiempo, la filtración lenta del petróleo a través de lubricantes y combustibles utilizados por los motores de la tierra a base de petróleo, como los coches, se acumula y se desplaza a través de las aguas subterráneas en el océano. Otras fuentes de desechos de petróleo son: personas que disponen del petróleo usado incorrectamente y tanques de almacenamiento dañados por los huracanes y otros desastres naturales.

Desecho químico industrial

La EPA (por sus iniciales en inglés) ha señalado cuatro categorías diferentes de residuos químicos peligrosos a ser reglamentados. Los primeros son los residuos procedentes de fuentes no específicas, como disolventes halogenados gastados generados en procesos industriales. En segundo lugar están los residuos industriales con una fuente específica, como el agua residual no tratada generada en la producción de herbicidas. En tercer lugar están los desechos de productos químicos comerciales descartados. Por último, están los residuos tóxicos, como el cloruro de vinilo.

Desecho químico individual

Otras formas comunes de desechos químicos ocurren en el hogar. Estos residuos particulares se denominan RPH o residuos peligrosos del hogar. Incluidos en los RPH están los disolventes de pintura, aceite usado, productos de limpieza, insecticidas, lacas y más. Estas sustancias químicas, si no se eliminan de la manera indicada, se fugan y contaminan el medio ambiente como desechos químicos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario